domingo, 22 de enero de 2017

el amigo de fiesta

grupo social de amigos fiesteros
la cual jamas podrá faltar en tu circulo de amistad
El tema de la amistad puede verse y escucharse muy trillado dependiendo a que amistades nos refiramos en muchos casos hacemos amistades inesperadas en la escuela o en la oficina de trabajo, pero también puede pasar donde menos lo imaginamos por ejemplo en las fiestas o antros, en estos lugares es muy común o normal encontrarnos con este tipo de personas que se hace llamar "el amigo de fiestas o fiestero", denominados así por su amplio e insaciable apetito por las fiestas, por querer estar fuera de su casa, pasar todo el tiempo divirtiéndose sin ninguna preocupación mínima por lo que pasara después de esa noche o su futuro, ni lo que la gente pueda opinar respecto a su estilo de vida acelerado y sin limites, en nuestro entorno de amistad es más que imprescindible la presencia de este tipo de amistades,
ya que cuando estas en situaciones cabizbajas la compañía de este amigo sabrá como hacer que superes esos momentos.

Se abordó este tema porque nace de la inquietud por hacer valer o demostrar como la amistad en una de sus tantas facetas, en este caso la de el amigo "fiestero",ya que cumple  con la acción de estar ahí cuando hay una fiesta o un evento o en dado caso estar aburrido en casa.


Es el tipo de amigo que solo se ve en una fiesta, con el cual se socializa solo por motivo de diversión, y que una vez se acabe la actividad no se vuelve a llamar o ver hasta el próximo evento.


Estos amigos son muy comunes, son aquellos con los que usted sólo se encuentra para ir de fiesta, se ven cada ocho, quince o veinte días. Este tipo de amigos se caracterizan por estar ausentes de Lunes a Jueves, y aparecer los Viernes para preguntar: “¿Y hoy que hay para dañar este fin de?”. Los amigos de rumba siempre serán buenos amigos para beber y bailar, pero rara vez se convierten en amigos confidentes, más bien es una relación de supervivencia social.


https://psicologiaymente.net/social/tipos-de-amigos#!



EL AMIGO INTELIGENTE

En este segmento del blog del día de hoy tomaremos parte para iniciar hablando de un tema muy común socialmente hablando, la amistad; esta por de mas decir o mencionar que dentro de la amistad o círculos sociales con los que llegamos a convivir por cuestiones de trabajo, escolares o familiares es muy común y obvio que en mas de una ocasión nos toparemos con distintas personas las cuales tiene diferentes personalidades y pensamientos, llámese así personalidades o "formas de ser".
una de ellas es el amigo inteligente o aplicado, esa persona que en cualquier platica, sin importar de que tema estén hablando siempre tiene algo que decir, puede ser algún dato curioso o algo muy importante que aportar a la conversación.
En la mayoría de las ocasiones mas de una persona lo pueden tomar como una persona aburrida, fastidiosa, sabelotodo, presumido, pedante o el típico nerd del grupo.


La razón principal por la cual se decidió hablar sobre este tema es porque la amistad es un símbolo, después de la familia, muy importante y en ocasiones infravaloro, se debe recuperar ese valor verdadero por la amistad legitima y genuina.

Jesse Jackson una vez dijo, “Nunca mires hacia abajo a alguien a menos que lo estés ayudando a ponerse en pie”. Si tienes en tu vida a alguien inteligente, inspirador, y admirable, eres extremadamente afortunado. Todos necesitamos un amigo que nos inspire a ser mejores sin hacernos sentir inadecuados. Además, estar cerca de una persona así nos ayuda a mejorar 


El listo. Siempre tiene un dato curioso que añadir. Su media es muy alta y probablemente renuncie a más fiestas que todos los demás con tal de quedarse estudiando y aprobar con la mejor nota.

sábado, 21 de enero de 2017

El amigo tóxico.

En este blog, hablaremos acerca del amigo toxico. El cual, en algunas ocasiones  se hace presente en nuestro entorno social. A este tipo de personas, podemos describirlas por ser hipócritas, interesados, envidiosos y hasta celosos.
Es el tipo de amigo que te hace daño, que no se interesa por ti, no le interesa saber que es la amistad.  Sin embargo te habla, porque necesita de ti, por que ocupa que lo ayudes en algo.

Son personas que en su interior muestran negatividad, celos y por qué  no pesar que también baja autoestima, y sienten que tiene la necesidad de ser reconocidos, llamar la atención. Ya que muchas veces las cosas que hacen no son buenas, no están bien o simplemente no son de provecho. Es por eso que tienden a comportarse de esta manera. A este tipo de amigo, las personas que lo rodean no lo ven como buena persona, lo ven desagradables y deciden alejarse de él.


Se hacen pasar por personas muy amables como si no hicieran nada o como si no “rompieran un plato”. Pero realmente, son los que te atacan por la espalda, te critican y hablan mal de ti sin embargo necesitan de tu ayuda. Es por esta razón que  los llaman amigos tóxicos.

Todos hemos tenido, en alguna ocasión, un "amigo" que nos sacaba de quicio constantemente. Por alguna razón, algo en su personalidad le empujaba a tener actitudes y conductas totalmente inapropiadas y que nos hacían sentir mal.

1. no hay reciprocidad
Si en algún momento notas que la balanza entre dar y recibir se inclina notablemente siendo tú quien aportas y tu amigo quien raramente tiende su mano, deberías replantearte la situación. Si después de poner sobre la mesa la falta de equilibrio en la relación con tu amigo éste no se muestra dispuesto a cambiar, puedes empezar a pensar en abandonar el barco.

Este tipo de amigos que siempre demandan de tu atención pero rara vez te la prestan a ti cuando la necesitas.

2. No te apoyan por cómo eres
Las bromas amistosas entre colegas no son infrecuentes, y la mayoría se las suele tomar bien. Pero cuando las críticas y el hacerte sentir mal forman parte del día a día en vuestras conversaciones, la relación habrá dejado de ser positiva para ti. 
Las amistades tóxicas pueden llegar a hacerte sufrir. Menoscabar tu persona puede ser un mecanismo que usa tu amigo para elevar su estatus por encima del tuyo. Esto suele ser más doloroso cuando ocurre en público. Es importante recordarle al amigo que quieres ser tratado con respeto, y si es una persona con la que deseas mantener contacto, dale un tiempo para reflexionar y cambiar.

3. No le puedes confiar tus intimidades
Un par o tres de amistades verdaderas pueden ser el fundamento para una vida sana. El círculo de amistades de este tipo suele ser bien reducida, unos pocos elegidos que han demostrado a lo largo de los años que puedes confiar en ellos ciegamente. Solemos tener un buen número de relaciones superficiales en las cuales compartimos pensamientos, vivencias y opiniones más triviales, pero aquellos pocos a quienes confiamos nuestros secretos deben ser realmente fieles, además de saber confiarte a ti sus secretos también. 
Teniendo en cuenta que los seres humanos somos imperfectos y podemos cometer errores, deberíamos empezar a desconfiar cuando un amigo no sea cuidadoso en más de una ocasión. En esta tesitura, debes ser honesto con él, mostrarle tu decepción y, si se tercia, terminar la relación o dejar pasar el tiempo.

4. Sacan la peor versión de ti
Cuando sufres una ruptura emocional o un mal momento, es posible que notes que tu mejor amigo no es capaz de estar a tu lado para acompañarte durante este trance. Quizá prefieren que sigas bebiendo, te aconsejen que quedes con otras personas, te animen a terminar relaciones sentimentales sin intentar mejorar la situación o te aconsejen que deberías hacerte una cirugía estética para mejorar tu autoestima. Si este es tu caso, intenta ir promoviendo nuevas y más sanas relaciones, a medida que vas dejando de pasar tanto tiempo con tu viejo amigo.

5. Suelen decepcionarte.
Cuando un amigo te deja plantado frecuentemente para quedar con otros te resulta molesto, pero muchos lo aceptamos como algo que no tiene tanta importancia. Si cancela una salida a un gran concierto al que tú también ibas porque ha decidido priorizar una cita en el cine con un posible ligue, también solemos ser comprensivos. Si les prestas dinero para comprarse una videoconsola y no te devuelven el dinero, deberías parar de prestarles dinero y recapacitar sobre esta relación. Si estas situaciones ocurren de forma regular en la relación, acabarás cansado de su actitud. La experiencia nos indica que este tipo de amistades son difícilmente reconducibles.

6. No respetan a tu pareja, familia o hijos
No es tarea sencilla valorar cuán importante son nuestras relaciones a la hora de mantener vivas todas las demás. Confiamos en los amigos para ayudarnos o compartir momentos y vivencias. Apreciamos a las personas con las cuales compartimos opiniones, hasta el punto de que nos den la razón cuando les decimos que nuestra pareja es irracional o mezquina. 
Algunas veces, el amigo puede sobrepasar ciertos límites, y eso puede hacernos sentir mal si critica o desprecia a alguien a quien queremos. Las amistades que ponen en tela de juicio tu relación sentimental puede llegar a meter cizaña para que rompas dicha relación, especialmente en momentos de especial vulnerabilidad. Si esto ocurre deberías aclarar que eso te hace sentir incómodo. Si se da el caso de que el amigo sostiene estas críticas a causa de sus propias inseguridades o celosía, es necesario priorizar tu relación sentimental y las relaciones sociales que apoyen tu decisión.

7. El amigo o amiga quiere tener una relación sentimental contigo pero tú no
Muchas personas tratan de mantener relaciones platónicas con antiguas parejas o amigos con los que querrían salir. Rara vez esto ocurre de forma pactada o consensuada, y muchas veces la historia acaba mal y con consecuencias negativas. Pero se trata de un problema que se puede prevenir si imponemos el sentido común. 

En este video observaremos si en verdad nos beneficia una amistad toxica

Para concluir este tema, podemos decir que el amigo toxico no deben existir en tu entorno social. Si vez o conoces a alguien así, mejor alejatee!! Porque no aportan nada bueno a tu vida, no te ayudan a ser mejor persona, te quitan el tiempo, entusiasmo e inteligencia que a ellos les falta. Lejos de ayudarte te afectan. Así que, ya sabes que hacer!!.


viernes, 20 de enero de 2017

El amigo falso.

En este blog hablamos sobre como en nuestro circulo social podemos encontrar amigos falsos, que se disfrazan de "amigos verdaderos". ganandose nuestra confianza, apoyandonos, mientras que a nuestras espaldas nos perjudican, dañandonos emocionalmente, hablando mal de nosotros, criticandonos, y en ciertos casos no humillan o disfrutan de nuestros fracasos, mas que nada este tipo de amigo busca una persona ingenua, para que no logre darse cuenta de sus verdaderas intenciones.

Y en otros casos lo hacen por envidia, por ganar mas amigos, por popularidad, etc. etc. 

Este tema se abordo para poder identificar quienes son nuestros verdaderos amigos y tener cuidado de aquien le depositamos nuestra confianza y lealtad.

Un amigo falso es alguien que no es realmente tu amigo. Son el tipo de personas con las que entablas amistad por accidente. Quieren tu atención, tu popularidad, tus pertenencias o tu dinero, o simplemente un amigo. Así que aprende a identificarlos para evitar entablar una amistad con una persona como esta desde el principio.

Los amigos falsos generalmente están frustradas profesionalmente, económicamente e incluso sexualmente. Muchas de estas personas se comportan como amigos solamente por interés y en el momento en que más necesitamos de ellos, simplemente desaparecen. Por eso, es esencial analizar hasta qué punto tus amigos están siendo auténticos o si sólo buscan tu amistad por interés.

Muchas veces nos cuestionamos si aquella persona en quien confiamos está con nosotros realmente por amor o si hay algún interés intrínseco detrás de ese amor. Los amigos (@) falsos son prejuiciosas y calculadoras, pues luchan por lo que quieren con uñas y dientes.

1.-Piensa en si tu amigo te presta atención y te escucha de verdad. Si estás ahí para él, escuchas sus historias y le das buenos consejos, pero no hace lo mismo por ti, entonces no son verdaderos amigos. Esto demuestra que solo quiere hablar de sí mismo y que no le importas ni tú ni lo que quieres decir.

2.-Pon a prueba la frecuencia con la que tu amigo tiene tiempo solo cuando recibe algún beneficio. Observa la frecuencia con la que su amistad aumenta cada vez que quiere que hagas algo por él y disminuye cuando no quiere nada de ti.
ten cuidado con algunas personas, hoy te abrazan
 y mañana te empujan
Por ejemplo, supongamos que irás a una fiesta increíble el próximo fin de semana. Esta persona podría comenzar siendo amable contigo y actuar como tu amigo para que lo invites. También podría ser bueno contigo y luego tratar de que hagas algo que normalmente no harías.

Esta es una señal importante de que solo quiere fingir una amistad siempre y cuando haya algo que puedas hacer por él, pero se aleja de ti cuando no puede conseguir algo específico a cambio de sus esfuerzos. Ten en cuenta que algunas personas solo serán tus amigas si haces algo por ellas. Trata de estar al tanto del hecho de que esta persona probablemente no quiera serlo y encuentra a alguien mejor con quien pasar el tiempo y que realmente te aprecie por lo que eres.😦

3.- Observa la frecuencia con la que tu amigo se olvida o ignora las fechas importantes para ti. Te contará acerca de todos los regalos que recibió en su cumpleaños o del momento maravilloso que pasó en su aniversario de bodas. Sin embargo, durante las fechas importantes para ti, no lo verás ni oirás de él o se contactará contigo después de que dicha fecha haya pasado y te dirá que la olvidó por completo. Esta es definitivamente una señal de que la persona está interesada en ti únicamente como un conocido casual y no como un verdadero amigo.


4.-Observa la frecuencia con la que tu amigo rompe las promesas que te hace. Quizás tu amigo te llame para ver una película pero cancela los planes en el último minuto o incluso peor, solo a uno o dos de la hora señalada. Esta puede ser una señal importante que indica que esa persona no quiere tu amistad sino únicamente tu compañía, y solo cuando no hay nadie más que puede llenar mejor ese vacío.

Damos por concluido este tema, ya teniendo en cuenta los conocimiento para prevenir este tipo de amistades que nos afecta emocionamenlte en nuestro entorno social.

http://es.wikihow.com/identificar-a-un-amigo-falso

El amigo intimo

Hay amigos, amigos conocidos, adversarios, compañeros
 de partido pero ninguno como un amigo intimo.
El tema de los amigos íntimos, es una de las amistades mas agradables, esta relación no se refiere de gustos o de romance si no mas bien de tener a una persona con quien poder compartir, contar los problemas, alegría, tristeza, triunfo que repercuten en la vida diaria.

Esta amistad que se establece es mas como una hermandad, lazos profundos que unen a ciertas personas que se tienen un gran afecto, esta amistad  suele darse mas en personas que han convivido mas tiempo, por ejemplo desde la infancia hasta la etapa en que se encuentre, esto va a depender de la confianza que se tengan mutuamente, teniendo este vinculo toda la vida.

Este tema lo abordamos porque es una etapa de nuestra vida que nunca termina, pues siempre vamos a contar con ese amigo, fiel, de vínculos emocionales, de respeto, de cariño, auténticos, pero sobre todo de confianza.


En cuanto al vocablo íntimo lo define como: “lo más interior o interno”; “dicho de una amistad: muy estrecha”; “dicho de un amigo: muy querido y de gran confianza”; “perteneciente o relativo a la intimidad”.

Esta relación se hace más estable a partir de la adolescencia, ya que permite que se refuerce la personalidad de ambos componentes con ese vínculo afectivo. En muchos casos, los compañeros de la infancia se transforman en auténticos y profundos amigos, donde aparece la comprensión, la simpatía y en ocasiones, estos lazos llegan a perdurar toda la vida.

Esta amistad pide una gran intimidad de mente y corazón, también confianza mutua y entrega. A un amigo de este tipo se le confían los secretos, los miedos, las alegrías, las tristezas, por eso solo se tienen pocos amigos íntimos: uno o dos. Pero es quien hace que uno saque lo mejor de sí mismo, especialmente en el afecto y la generosidad, permitiendo a su vez la no exclusividad, y el respeto por la autonomía del otro.


En este vínculo se excluye la mentira, la sensualidad, el egoísmo, supone donación y abnegación.

Este tipo de amigos pueden ser:

Públicos: Que todo mundo los ve y los conoce.
Secretos: Los que nadie se entera de su existencia (mas comúnmente son los amigos del chat o de redes sociales).

Estos son algunas de las características de los Amigos Íntimos:

1. Afecto Extremo:
En algunos casos son aquellos que no pueden vivir el uno alejado del otro. Según ellos son los únicos que se comprenden y se consuelan mucho durante los problemas.
Se quieren demasiado. Pero a veces estos pasan los límites, y muchos prefieren mas a su “amigo intimo (a)” que a sus Papás y Hermanos, dándole en muchos casos la razón a estos mas que a la familia o a Dios.

2. Sentido de Propiedad:
En ocasiones, hablan y actúan como si fueran el dueño el uno del otro y se celan a tal punto que después les cuesta convivir tranquilamente con otras amistades. Parecen mas una pareja que una amistad.

3. Imprudencia y carnalidad:
Muchas veces dicen ser “amigos”, pero tienen un trato mas sexual, cruzan los limites y se llegan a involucrar y a hablar cosas morbosas y fuera de lugar.
Empiezan a tener jueguitos picaros, que al final muchos tienden a salir lastimados.

4. Egoísmo y dolor:
Algunos solo toman esta “mejor amistad” para saciar sus sentimientos. Buscan a esta persona solo para que llene esa satisfacción personal de sentirse amados, porque a lo mejor esa persona la hace sentir bien.
Otros solo se utilizan como “pañuelo de lagrimas” que se buscan durante los problemas nada mas.

junto con mis colaboradores concluimos que este tema de los amigos íntimos es de suma relevancia, ya que un amigo intimo es una parte esencial de nuestra vida, una persona con la cual compartiremos experiencias y un sin fin de cosas vividas.

http://blogdecristo.com/2010/10/amigos-intimos.html

jueves, 19 de enero de 2017

El amigo con derecho

El motivo por el cual nosotros decidimos abordar este tema fue porque nos interesa saber porque este tipo de personas se identifican con esta etiqueta llamada “amigos con derechos”. Suelen verse en muchos casos, la mayoría en jóvenes y adolescentes, por ejemplo este caso se recurre más en las escuelas ya que los adolescentes no creen aun en un compromiso estable con la otra persona, al igual que los mejores amigos por no querer arruinar su amistad recurren a este tipo de relación, donde no exigen ciertas reglas, como por ejemplo los celos, reclamos, visitas a domicilio, etc. etc. un punto de vista que podemos darle a este tema, las personas que se hacen llamar así, es porque en algunas veces u ocasiones han sufrido de alguna decepción amorosa o por miedo a tenerla.

Otro de los motivos por lo cual se da esta “relación” o nombre es porque muchos de los jóvenes intentan experimentar tener a alguien con quien divertirse o pasar un rato agradable sin involucrarse emocionalmente ya que podrán tener una relación sin condiciones en la cual ninguno de los dos saldrá herido o afectado.


Este tema se abordo por la inquietud propia y el saber porque las personas prefieren este tipo de relación y no una formal, y que beneficios les aporta esa relación

La amistad con derecho a roce es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo por lo que siempre se define en relación con él. La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.
Los participantes de dicha relación se llaman naturalmente amigos con derechos, aunque también existen numerosos sinónimos más o menos informales como amigovios, amigos con derecho a roce o follamigos.

Relaciones formales y no formales
Las relaciones de pareja suelen clasificarse en las investigaciones en «formales», y «no formales». Las relaciones formales son típicamente el noviazgo y el matrimonio. Estas están mejor definidas en el imaginario. Las relaciones no formales no están claramente definidas, al punto que es difícil saber si los otros nombres que existen son sinónimos de amigos con derechos o constituyen relaciones con características distintas.

Distintas realidades e identidades
ni novios ni amantes, amigos con derecho.
Entre adolescentes, ya sean un medio rural o urbano y con independencia de su nivel de instrucción, la valoración de la amistad con derechos está fuertemente vinculada al género. Mientras que las mujeres las valoran negativamente ya que para ellas el sostener este tipo de relaciones es condenado por su entorno a través del mote de «mujer no respetable»; para los varones es aceptable.

Si bien los adolescentes de ambos medios, rural y urbano, coinciden en la definición, existen diferencias en otros detalles. Las mujeres de la ciudad destacan que en estas relaciones existe mayor libertad en las que incluso ellas pueden decidir qué hacer, a dónde ir, como si se tratara de una relación amistosa Los varones de la ciudad admiten que cualquier relación no formal puede convertirse en noviazgo si ambos están de acuerdo. En el caso de los varones del medio rural, ellos ven en esta libertad y en la posibilidad de tener varias relaciones a la vez, una oportunidad para mostrar lo que es visto, en dicho medio, como un rasgo de masculinidad.

como se puede caracterizar a un amigo con derecho:
1. Soledad: Están solos, no tienen relación alguna, se llevan bien saben que pueden compartir una buena conversación, como un excitante momento en la cama, pero si no sería por esa soledad en común no podrían unirse. Ojo, que el amigo con derecho es eso “amigo”, claro te vio desnuda, pero ese ese amigo especial que te ayuda a pasar la soledad.
2. Sinceridad ante todo: La principal regla de los amigos con derecho es que las emociones no tienen cabida en la relación, pero si eso pasa, no puedes convertir a tu amigo-amante como paso previo a un noviazgo.
Deben ser sinceros desde un inicio, no puedes engañarte porque lo más probable es que terminen haciéndose daño. Recuerda, la “sinceridad” ante todo.
3. Los celos no son parte el acuerdo: Si existen emociones involucradas es casi seguro que alguna de las partes mostrará celos en algún momento. Los amigos con derechos se suponen que deben tener la libertad de poder salir con quien quieran. Pero, si alguno de los dos es del tipo celoso, y no puedes controlarlo pondrás en peligro tu relación. Recuerda, es solo sexo.
4. Las reglas ante todo: Antes de empezar una relación de este tipo, que se basa solo en el placer sexual, es mejor poner los puntos sobre las pies. Una de las primeras reglas se debe considerar es no integrarlo a tu vida diaria, hacerlo conocer a los amigos y la familia. Con el tiempo agarrarán confianza y se puede convertir en algo más. Y se supone que quieres algo diferente.
5. No poner en riesgo la amistad: Uno de los puntos importantes al iniciar una relación netamente sexual con un amigo es que si no lo hacen bien pueden perder la amistad. Ya que, si no resulta bien todo entre los “amigos con derechos” tienen el potencial de destruir la amistad.
6. No permitas que se quede a dormir: Si bien la relación es netamente sexual, una vez acabado es mejor retirarse cada uno a su casa, si están en un hotel. El quedarse juntos hará que empiecen a contarse más cosas, y desarrollará la confianza en otro nivel.
7. Son amigos, no pareja: Recuerda mucho que si todo empezó por la necesidad de no estar solo, de tener compañía sexual, es mejor que se quede así. No es raro que “amigos con derechos a roce” terminen como pareja, otras veces no pasa. Pero, si ambos tienen claro que solo es para una cosa, no quieran transformarlo en algo más.



Y para concluir con este tema de los amigos con derecho aclaramos que esta etiqueta lo utilizan más las personas con inmadurez, que han llevado relaciones rutinarias o el miedo de terminar solos y recordar que esta relación de amigos, no de novios como lo aclara el autor.

http://peru.com/mujeres/sexo-y-romance/amigos-derecho-todo-lo-que-deberias-saber-esta-relacion-noticia-414209