jueves, 19 de enero de 2017

El amigo con derecho

El motivo por el cual nosotros decidimos abordar este tema fue porque nos interesa saber porque este tipo de personas se identifican con esta etiqueta llamada “amigos con derechos”. Suelen verse en muchos casos, la mayoría en jóvenes y adolescentes, por ejemplo este caso se recurre más en las escuelas ya que los adolescentes no creen aun en un compromiso estable con la otra persona, al igual que los mejores amigos por no querer arruinar su amistad recurren a este tipo de relación, donde no exigen ciertas reglas, como por ejemplo los celos, reclamos, visitas a domicilio, etc. etc. un punto de vista que podemos darle a este tema, las personas que se hacen llamar así, es porque en algunas veces u ocasiones han sufrido de alguna decepción amorosa o por miedo a tenerla.

Otro de los motivos por lo cual se da esta “relación” o nombre es porque muchos de los jóvenes intentan experimentar tener a alguien con quien divertirse o pasar un rato agradable sin involucrarse emocionalmente ya que podrán tener una relación sin condiciones en la cual ninguno de los dos saldrá herido o afectado.


Este tema se abordo por la inquietud propia y el saber porque las personas prefieren este tipo de relación y no una formal, y que beneficios les aporta esa relación

La amistad con derecho a roce es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo por lo que siempre se define en relación con él. La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.
Los participantes de dicha relación se llaman naturalmente amigos con derechos, aunque también existen numerosos sinónimos más o menos informales como amigovios, amigos con derecho a roce o follamigos.

Relaciones formales y no formales
Las relaciones de pareja suelen clasificarse en las investigaciones en «formales», y «no formales». Las relaciones formales son típicamente el noviazgo y el matrimonio. Estas están mejor definidas en el imaginario. Las relaciones no formales no están claramente definidas, al punto que es difícil saber si los otros nombres que existen son sinónimos de amigos con derechos o constituyen relaciones con características distintas.

Distintas realidades e identidades
ni novios ni amantes, amigos con derecho.
Entre adolescentes, ya sean un medio rural o urbano y con independencia de su nivel de instrucción, la valoración de la amistad con derechos está fuertemente vinculada al género. Mientras que las mujeres las valoran negativamente ya que para ellas el sostener este tipo de relaciones es condenado por su entorno a través del mote de «mujer no respetable»; para los varones es aceptable.

Si bien los adolescentes de ambos medios, rural y urbano, coinciden en la definición, existen diferencias en otros detalles. Las mujeres de la ciudad destacan que en estas relaciones existe mayor libertad en las que incluso ellas pueden decidir qué hacer, a dónde ir, como si se tratara de una relación amistosa Los varones de la ciudad admiten que cualquier relación no formal puede convertirse en noviazgo si ambos están de acuerdo. En el caso de los varones del medio rural, ellos ven en esta libertad y en la posibilidad de tener varias relaciones a la vez, una oportunidad para mostrar lo que es visto, en dicho medio, como un rasgo de masculinidad.

como se puede caracterizar a un amigo con derecho:
1. Soledad: Están solos, no tienen relación alguna, se llevan bien saben que pueden compartir una buena conversación, como un excitante momento en la cama, pero si no sería por esa soledad en común no podrían unirse. Ojo, que el amigo con derecho es eso “amigo”, claro te vio desnuda, pero ese ese amigo especial que te ayuda a pasar la soledad.
2. Sinceridad ante todo: La principal regla de los amigos con derecho es que las emociones no tienen cabida en la relación, pero si eso pasa, no puedes convertir a tu amigo-amante como paso previo a un noviazgo.
Deben ser sinceros desde un inicio, no puedes engañarte porque lo más probable es que terminen haciéndose daño. Recuerda, la “sinceridad” ante todo.
3. Los celos no son parte el acuerdo: Si existen emociones involucradas es casi seguro que alguna de las partes mostrará celos en algún momento. Los amigos con derechos se suponen que deben tener la libertad de poder salir con quien quieran. Pero, si alguno de los dos es del tipo celoso, y no puedes controlarlo pondrás en peligro tu relación. Recuerda, es solo sexo.
4. Las reglas ante todo: Antes de empezar una relación de este tipo, que se basa solo en el placer sexual, es mejor poner los puntos sobre las pies. Una de las primeras reglas se debe considerar es no integrarlo a tu vida diaria, hacerlo conocer a los amigos y la familia. Con el tiempo agarrarán confianza y se puede convertir en algo más. Y se supone que quieres algo diferente.
5. No poner en riesgo la amistad: Uno de los puntos importantes al iniciar una relación netamente sexual con un amigo es que si no lo hacen bien pueden perder la amistad. Ya que, si no resulta bien todo entre los “amigos con derechos” tienen el potencial de destruir la amistad.
6. No permitas que se quede a dormir: Si bien la relación es netamente sexual, una vez acabado es mejor retirarse cada uno a su casa, si están en un hotel. El quedarse juntos hará que empiecen a contarse más cosas, y desarrollará la confianza en otro nivel.
7. Son amigos, no pareja: Recuerda mucho que si todo empezó por la necesidad de no estar solo, de tener compañía sexual, es mejor que se quede así. No es raro que “amigos con derechos a roce” terminen como pareja, otras veces no pasa. Pero, si ambos tienen claro que solo es para una cosa, no quieran transformarlo en algo más.



Y para concluir con este tema de los amigos con derecho aclaramos que esta etiqueta lo utilizan más las personas con inmadurez, que han llevado relaciones rutinarias o el miedo de terminar solos y recordar que esta relación de amigos, no de novios como lo aclara el autor.

http://peru.com/mujeres/sexo-y-romance/amigos-derecho-todo-lo-que-deberias-saber-esta-relacion-noticia-414209

No hay comentarios.:

Publicar un comentario