viernes, 20 de enero de 2017

El amigo intimo

Hay amigos, amigos conocidos, adversarios, compañeros
 de partido pero ninguno como un amigo intimo.
El tema de los amigos íntimos, es una de las amistades mas agradables, esta relación no se refiere de gustos o de romance si no mas bien de tener a una persona con quien poder compartir, contar los problemas, alegría, tristeza, triunfo que repercuten en la vida diaria.

Esta amistad que se establece es mas como una hermandad, lazos profundos que unen a ciertas personas que se tienen un gran afecto, esta amistad  suele darse mas en personas que han convivido mas tiempo, por ejemplo desde la infancia hasta la etapa en que se encuentre, esto va a depender de la confianza que se tengan mutuamente, teniendo este vinculo toda la vida.

Este tema lo abordamos porque es una etapa de nuestra vida que nunca termina, pues siempre vamos a contar con ese amigo, fiel, de vínculos emocionales, de respeto, de cariño, auténticos, pero sobre todo de confianza.


En cuanto al vocablo íntimo lo define como: “lo más interior o interno”; “dicho de una amistad: muy estrecha”; “dicho de un amigo: muy querido y de gran confianza”; “perteneciente o relativo a la intimidad”.

Esta relación se hace más estable a partir de la adolescencia, ya que permite que se refuerce la personalidad de ambos componentes con ese vínculo afectivo. En muchos casos, los compañeros de la infancia se transforman en auténticos y profundos amigos, donde aparece la comprensión, la simpatía y en ocasiones, estos lazos llegan a perdurar toda la vida.

Esta amistad pide una gran intimidad de mente y corazón, también confianza mutua y entrega. A un amigo de este tipo se le confían los secretos, los miedos, las alegrías, las tristezas, por eso solo se tienen pocos amigos íntimos: uno o dos. Pero es quien hace que uno saque lo mejor de sí mismo, especialmente en el afecto y la generosidad, permitiendo a su vez la no exclusividad, y el respeto por la autonomía del otro.


En este vínculo se excluye la mentira, la sensualidad, el egoísmo, supone donación y abnegación.

Este tipo de amigos pueden ser:

Públicos: Que todo mundo los ve y los conoce.
Secretos: Los que nadie se entera de su existencia (mas comúnmente son los amigos del chat o de redes sociales).

Estos son algunas de las características de los Amigos Íntimos:

1. Afecto Extremo:
En algunos casos son aquellos que no pueden vivir el uno alejado del otro. Según ellos son los únicos que se comprenden y se consuelan mucho durante los problemas.
Se quieren demasiado. Pero a veces estos pasan los límites, y muchos prefieren mas a su “amigo intimo (a)” que a sus Papás y Hermanos, dándole en muchos casos la razón a estos mas que a la familia o a Dios.

2. Sentido de Propiedad:
En ocasiones, hablan y actúan como si fueran el dueño el uno del otro y se celan a tal punto que después les cuesta convivir tranquilamente con otras amistades. Parecen mas una pareja que una amistad.

3. Imprudencia y carnalidad:
Muchas veces dicen ser “amigos”, pero tienen un trato mas sexual, cruzan los limites y se llegan a involucrar y a hablar cosas morbosas y fuera de lugar.
Empiezan a tener jueguitos picaros, que al final muchos tienden a salir lastimados.

4. Egoísmo y dolor:
Algunos solo toman esta “mejor amistad” para saciar sus sentimientos. Buscan a esta persona solo para que llene esa satisfacción personal de sentirse amados, porque a lo mejor esa persona la hace sentir bien.
Otros solo se utilizan como “pañuelo de lagrimas” que se buscan durante los problemas nada mas.

junto con mis colaboradores concluimos que este tema de los amigos íntimos es de suma relevancia, ya que un amigo intimo es una parte esencial de nuestra vida, una persona con la cual compartiremos experiencias y un sin fin de cosas vividas.

http://blogdecristo.com/2010/10/amigos-intimos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario